LULAC LOGRA CAMBIAR EL SISTEMA DE ELECCIONES EN EL AVC

LANCASTER. – La mesa directiva del Distrito de la Universidad Comunitaria del Valle del Antílope (AVC) tuvo que ceder a la petición de modificar su proceso electoral, con la finalidad de dar más oportunidades a otros miembros de la comunidad a participar en las decisiones de la universidad comunitaria.
A la mesa directiva del AVC no le quedó otro recurso que aceptar el cambio ante las presiones de líderes locales, dirigida por Xavier Flores, pertenecientes a la agrupación LULAC (League of United Latin American Citizens), y con la ayuda de MALDEF, (Mexican American Legal Defense and Educational Fund) quien en tres diferentes ocasiones enviaron cartas dirigidas a la mesa directiva, en donde se les advirtió que tenían que cambiar su proceso electoral a un sistema basado en distritos para dar más diversidad a esa organización.
Los resultados de la petición la cual inició con una carta por parte de MALDEF en marzo, y tardó un aproximado de seis meses en aceptar. Se les enviaron tres cartas en total, culminando con la última carta enviada a finales de agosto. La mesa directiva aceptó el cambio del sistema de elección, pero planeaba implementar estos cambios hasta el 2020, cosa que no les pareció a los representantes de LULAC y después de varios argumentos se logró que se implementara el pro- ceso electoral en distritos para el 2018.
Al aceptar estos cambios, se tiene la oportunidad de tener más diversidad étnica dentro de la organización y así la comunidad latina puede ocupar algunos de estos puestos que son muy importantes para el desarrollo de la juventud estudiantil.
Al evento acudieron vecinos del Valle del Antílope y organizaciones como “Agentes de cambio” la cual es presidida por el Dr. Miguel Coronado. Lilia Galindo estuvo presente en la junta y comento: “Cuando hay la voluntad de hacer un cambio se puede hacer y se puede hacer muy rápido, y lo demostró el Antelope Valley Union High School District, quien lo efectuó en tan sólo tres sesiones de la mesa directiva y junto con el superintendente estuvieron de acuerdo en hacer ese cambio”, y añadió Galindo “Varias organizaciones del Valle del Antílope todavía no tenemos la representación que necesitamos y no estoy hablando sólo de las mesas directivas, sino también a nivel del personal administrativo, porque cuando vemos a personal latino, son ellos los que limpian, y no se ha hecho un esfuerzo para reclutar a personal que refleje lo que la comunidad debe ser, una comunidad mixta con muchos latinos, afroamericanos y blancos, pero necesitamos representación en todos los niveles”.
MALDEF propuso un mapa con cinco distritos, lo cual incluiría un distrito que su mayoría son latinos. AV LULAC invita a los miembros de la comunidad a ir a la junta de la mesa directiva el 9 de octubre a las 6:30 PM en las instalaciones del AVC, para dar a conocer su opinión sobre cómo se debería de llevar acabo la distribución de los distritos. Para más información llame a AV LULAC al 661-208-4450.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *