Alcalde de Palmdale y dos asesores son acusados ​​en caso de corrupción pública

El alcalde de la ciudad de Palmdale, Jim Ledford, fue acusado de recibir ilegalmente más de 60.000 dólares al año por parte de dos asesores locales y por no divulgar públicamente esos ingresos en las declaraciones económicas, anunció la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles.

Ledford, de 63 años, fue acusado con cargos de conspiración, conflicto de intereses y tres cargos de perjurio, de acuerdo a un comunicado de prensa por parte del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles.

En el comunicado se dice que también se le dieron cargos a Kimberly Anne Shaw de Yorba Linda y Susan Burgess Miller quien radica en Las Vegas. Tanto Shaw como Miller enfrentan cargos de conspiración, así como cargos de fraude y malversación de fondos públicos.

Según la demanda criminal se dice que, entre las fechas del 1 de agosto de 2009 a el 3 de mayo de 2017, los acusados ​​utilizaron varias compañías sin fines de lucro para pagar a Ledford aproximadamente $ 483.000 dólares durante ese tiempo, según las autoridades.

Shaw ha sido asesora para la ciudad de Palmdale durante los últimos 20 años y con junto con Miller operan el Instituto AERO, el cual recibe más de $ 2 millones anuales por parte de la NASA.

Miller dirigió una empresa conocida como Complex Culture Change Consulting la cual es del estado de Nevada y contrató a Ledford en 2009. Durante un periodo de cuatro años, AERO Institute pagó a la firma de asesoría más de $ 13,000 por mes y la compañía, a la vez, pagó a Ledford $ 5.200 mensualmente.

Los demandantes aseguran que Ledford no realizó ningún trabajo sustantivo para el Instituto AERO durante ese período de trabajo.

Durante ese tiempo Ledford consiguió ayudar a Shaw a recibir un incremento lucrativo en su contrato. En enero de 2012, el concilio de la ciudad de Palmdale votó para aumentar el contrato de asesoramiento de Shaw a una cantidad que no excediera los $ 3.9 millones durante siete años. El fiscal dice que supuestamente Ledford no reveló en ese momento que recibía ingresos indirectamente del Instituto AERO.

En la demanda también se menciona que el AERO Institute ha estado pagando una renta anual de $ 1 a la ciudad de Palmdale desde 2004.

En 2015, 2016 y 2017, Ledford es acusado de no informar los ingresos que recibió del Instituto AERO en declaraciones de divulgación económica.

Si es declarado culpable, Ledford se enfrenta a una posible pena máxima de cuatro años y ocho meses en prisión estatal, mientras que Shaw y Miller enfrentan hasta cuatro años de prisión.

El alcalde se presentó a corte el miércoles 21 de junio y después de unos argumentos entre los demandantes y el abogado de Ledford, la fianza fue establecida a $75.000 por el juez de la corte suprema del condado de Los Ángeles Mark Hanasono.

El juicio de Ledford comenzara el 26 de Julio y por medio de su abogado, Anthony Falagetti, dijo que “estas son solo acusaciones” todavía tienen que ser probadas en la corte de la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *